Pablo Bertone: "Se vienen nuevos tiempos, deberemos desarrollar nuevos hábitos en el deporte"

El basquetbolista de Arroyito es el nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba y nos da su visión sobre lo ocurre en el mundo del deporte.

Pablo Bertone Derthona Basket
Pablo Bertone Derthona Basket

Pablo Bertone basquetbolista nacido en Arroyito con sus primeros pasos en el Club Deportivo y Cultural y formado en el Club Unión Eléctrica de Córdoba, relata lo que fue su paso por el B the Travel brand Mallorca de la segunda división del básquet español. A comienzos de la cuarenta pudo arreglar su salida del club y su futuro deportivo hoy es el Instituto Atlético Central Córdoba, para lo cual espera con ansias el regreso a la competencia de la Liga Nacional.

Pablo Bertone Mallorca
Pablo Bertone Mallorca

Pablo nos comentó "arreglé mi salida del club de Mallorca un par de semanas antes que comenzará todo este problema del coronavirus, en ese sentido fui un poco afortunado y estoy muy feliz de volver a Instituto de Córdoba, un club en el que ya he estado, donde tengo muchos afectos y recuerdos hermosos y que es un muy buen lugar para mí, para mi juego y para mi carrera".

Sobre la experiencia vivida con esta gran pandemia que afecta al mundo y el deporte Bertone fue muy claro "se vienen tiempos nuevos, deberemos desarrollar nuevos hábitos en el deporte, creo que esta cuarentena va influir mucho, se vienen tiempos nuevos, deberemos acostumbrarnos a cosas a las que no estábamos acostumbrados".

Pablo Bertone Derthona Basket
Pablo Bertone Derthona Basket

"En el básquet tendremos que ver las canchas vacías por un tiempo indefinido hasta que realmente haya una cura para esto" además agregó "creo que tenemos que seguir por nosotros, por que es nuestro trabajo, por la gente que hay mucha gente que siente pasión por el básquet, por el deporte y que es necesario para la sociedad sobre todo en un momento como este".

Pablo ya está enfocado en su nuevo equipo Instituto de Córdoba, protagonista de la Liga Nacional, último subcampeón de la misma que lidera Quimsa de Santiago del Estero y que tiene a "La Gloria" en el cuarto lugar de la competencia a la que no hay una fecha de regreso fijada "hoy por hoy no tenemos ninguna fecha de regreso, estamos a la espera de ver que pasa, dependerá de lo que diga el gobierno, que creo que ha tomado buenas medidas y las apoyo respecto al aislamiento".

Pablo Bertone Derthona Basket
Pablo Bertone Derthona Basket

"Creo que el regreso también dependerá de lo que vayan haciendo diferentes ligas, creo que optarán por formatos de corta duración o eliminación directa". En las últimas horas se conoció que los dirigentes mantienen la idea de poder finalizar la temporada que está pendiente de la Liga.

Pablo Bertone Instituto de Córdoba
Pablo Bertone Instituto de Córdoba

En cuanto a lo que fue su paso por el equipo Mallorquí, Pablo Bertone señaló que se quedó con ganas de dar más en lo personal "Se armo un proyecto ambicioso con el objetivo de ascender a la Liga ACB, la liga más importante del básquet FIBA, eso nos generaba mucha ilusión a todos, pero la verdad que muchas cosas no se hicieron como se deberían haber hecho desde el primer día".

Pablo Bertone Varese Eurocopa
Pablo Bertone Varese Eurocopa

"Eso conlleva a que aparezcan problemas con el correr de los partidos, de las semanas, cuando no se obtienen los resultados esperados aparecen los problemas que me parece que estaban bastante marcados, me quede con mucha ilusión y muchas ganas de conseguir el objetivo que nos habíamos planteado".

Respecto a volver a tener a sus afectos en cercanía dijo "si bien no estoy en Córdoba, estoy en Argentina, creo que la situación que me tocó vivir en club de mi salida temprana fue una bendición por muchas cosas, porque sobre todo me dio la posibilidad de volver al país, en unos dias saber que puedo estar en Córdoba, al lado de mis seres queridos, poder acompañarlos sobretodos a mis abuelos que tengo la fortuna de tenerlos, el saber que estoy acá y estoy bien y verlos pronto, los mantiene con energía y me hace muy bien, al menos estar en Argentina me hace sentir muy bien".

Pablo Bertone Instituto de Córdoba
Pablo Bertone Instituto de Córdoba

Finalmente Bertone agregó "había algunas propuestas en Europa, nos tomamos unos dias para ver que podía pasar y afortunadamente no tomé ninguna decision y apareció la opción de volver a la Liga y en un modelo de Club como es Instituto, y que esta haciendo las cosas bien hace muchos años, no lo dudé, lo mejor que me podía pasar".

Sobre su viaje en medio de la pandemia comentó "la verdad que respecto a lo que se veía en la televisión muy pocos controles hemos tenido, han dejado mucho que desear, he pasado por tres aeropuertos muy grandes, muy transitados Madrid, San Pablo y Ezeiza, y solo nos tomaron la fiebre en Ezeiza. Creo que en Argentina las medidas que se tomaron fueron muy buenas y las apoyo 100%, pero en el mundo no fue igual, ahora estamos en un casa y ya cumpli la cuarentena sin COVID-19",

El deportista de Arroyito que paso por el Basquetbol Italiano, Español, Pre Seleccion Argentina, Selección Italiana de Básquet 3 x 3, sabe que todo eso ya quedó en el pasado y tiene muchas expectativas para escribir su segunda parte de la historia en el equipo de Alta Córdoba, para lo cual se prepara desde su casa con entrenamiento pero sobre todo aprovechando el parate para descansar de lo que fue el desgaste de la pasada temporada.