No habrá ascensos ni descensos en la Liga Regional de San Francisco

Lo informo de manera oficial la entidad tras la reunión virtual de su Mesa Ejecutiva.

Liga Regional de Futbol San Francisco
Liga Regional de Futbol San Francisco

En la noche del jueves 23 los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol San Francisco determinaron varios puntos importantes respecto a los formatos de los torneos de Primera A y primera B.

Lo más destacado tiene que ver a que no habrá ascenso ni descenso en esta temporada. Tampoco pudieron establecer una fecha para retomar la competencia debido a que depende de lo que ocurra con las medidas y la extensión de la cuarentena obligatoria del gobierno nacional.

El formato de los torneos de la Liga Regional constan de un Torneo Iniciación (de iguales características para ambas categorías) donde el mismo se compone de dos zonas de 10 equipos. Los cinco primeros de cada zona clasifican al Decagonal y los restantes juegan el Repechaje.

Liga Regional de Futbol San Francisco
Liga Regional de Futbol San Francisco

Luego llega una tercera fase donde los seis primeros del Decagonal cruzan con los dos primeros del Repechaje para Jugar los cuartos de final. De allí en más vienen las definiciones en semifinales y final. En cuanto a eso quedó sin efecto este tipo de formato para una posible reanudación del torneo.

También en la reunión se puso como fecha tope para iniciar con las competencias el 31 de Agosto. Si la situación no cambia a la actual no habrá competencia oficial según lo dictaminaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva. Vale aclarar que de volver el fútbol sin público se consultaría a los clubes si aceptan o no jugar en esas condiciones.

En el comunicado oficial la entidad que rige los destinos de nuestro fútbol señala que no puede informar sobre fechas exactas para el regreso de futbol ya que esa información no ha sido suministrada ni por el gobierno ni tampoco por el Consejo Federal de la AFA ni la Federación Cordobesa.

Boletín Comité Ejecutivo