Valentina Pecchio ya entrena en el Polideportivo Municipal

Fue habilitada por la Agencia Córdoba Deportes para regresar a su rutina deportiva.

Valentina Pecchio en los Binacionales
Valentina Pecchio en los Binacionales

La taekwondista de nuestra ciudad Valentina Pecchio ya forma parte de los procesos de Selección Argentina y también de los procesos Olímpicos, por eso es que si bien nunca detuvo su rutina y sus prácticas, desde la semana que pasada puede trabajar con más comodidad en donde diariamente lo hacía, el Polideportivo Municipal.

No son muchos los deportistas que en Arroyito han sido tenidos en cuenta para participar de un juego olímpico, ya sea de la juventud o de la misma cita del deporte mundial, y también lógicamente para integrar seleccionados nacionales, alcanzarían los dedos de la manos para contarlos.

Valentina Pecchio Arroyito
Valentina Pecchio Arroyito

Valentina junto a otros deportistas empiezan a formar parte de ese selecto grupo de nuestra ciudad y la practica es primordial en cuestiones de alto rendimiento deportivo por eso es que celebra el regreso a la rutina "esto es mucho mejor que estar entrenando en casa, tratando de no romper nada, mesita de luz, placar la cama (se ríe), sobre todo el placard al que le he pegado varias patadas (más risas) pero bueno, cosas que pasan" comentaba Pecchio sobre lo que fue su aventura a la hora de entrenar en su hogar.

Tanto Valentina Pecchio como su entrenador no solo debieron adaptarse a los pedidos de la Federación Cordobesa de Taekwondo si no que además realizaron un curso para conocer y prevenir cualquier tipo de inconveniente relacionado al Covid-19.

Esto obligo a hacer cambios importantes la hora de realizar los trabajos demandados "el tema de no tener sparring es difícil por que es muy importante es lo que más costoso, el hecho de entrenar en un espacio más reducido, de no tener con quien pegar, pero ahora logre adaptarme" expresa la joven deportista de lo que fueron sin dudas grandes cambios.

Valentina Pecchio en los Binacionales
Valentina Pecchio en los Binacionales

En el futuro Valentina se prepara para compromisos y objetivos importantes que definitivamente ayudaron a mantenerla motivada, en estos tiempos difíciles para cualquier deportista que no pude desarrollar su activad.

"Formo parte de un seleccionado de adultos, me pasaron al seleccionado de adultos, estoy en la selección B donde tengo que destacarme y seguir entrenando para pasar a la selección A" cuyos integrantes de dicho conjunto deportivo serán los que representarán al país en los Panamericanos del próximo año.