Agustina Gay volvió a los entrenamientos en San Francisco

Luego de más de 100 días la nadadora pudo volver al agua pensando en lo que se viene.

Agustina Gay nadadora de San Francisco
Agustina Gay nadadora de San Francisco

Después de conseguir la habilitación de la Agencia Córdoba Deportes y de los organismos correspondientes la deportista de San Francisco comenzó a preparase y de a poco tomar la rutina de entrenamiento. Cabe destacar que Agustina Gay está dentro de los nadadores con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2022.

Agustina comenzó a entrenarse en la pileta del Sport Automóvil Club, mientras que en algunos días de marzo se entrenó en la piscina de su casa. Gay junto a otros tres nadadores del interior de nuestra provincia son lo que tienen la derecha del ENARD para regresar a su rutina, vale recordar que entre ellos esta Benjamín Ghione, deportista de Arroyito que se entrena en Morteros ya que la pileta de su club no sé puede abrir por cuestiones económicas.

Agustina Gay nadadora de San Francisco
Agustina Gay nadadora de San Francisco

El permiso también fue otorgado a su entrenador Aníbal Gaviglio que siguió de cerca el primer ensayo que duró dos horas. Agustina declaraba lo siguiente sobre la vuelta al agua a Dairiosports "La sensación de volver al agua fue rara. Hacía cien días que no nadaba y eso en el cuerpo se nota porque esa sensación de estar siempre en contacto con el agua la perdí. Poco a poco a eso lo voy a ir recuperando", en un proceso de readaptación que sin dudas llevara tiempo.