En Arroyito se habilitaron los Centros de Actividad Física

Las actividades están permitidas por el COE Central.

Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito
Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito

Desde el Gobierno Municipal de Arroyito, confirmaron que los Centros de Actividad Fisica fueron habilitados para comenzar a desarrollar sus actividades durante el Aislamiento Nacional Obligatorio por la Pandemia Coronavirus.

En dialogo con Via Arroyito, Alejandra Parrucci nos decía "las actividades que están habilitadas por el COE con protocolo para los Centros de Actividad Fisica son yoga, pilates, calistenia, zumba y ritmos".

"En nuestra ciudad todos los centros cumplieron con los protocolos de Bioseguridad que se les han pedido como por ejemplo las desinfección y los protocolos que exige cada asociación o ente regulador".

Agregó la Directora de Deportes Municipal "cada disciplina tiene protocolos específicos que se deben respetar, desde la indumentaria a usar, barbijo, elementos personales y la declaración jurada, tanto los alumnos y los propietarios".

Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito
Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito

"En el mes de mayo y junio se habían flexibilizado tenis, Paddle, Bochas, Caminata y Trote, Ciclismo, equitación, artes marciales, moto enduro, tiro al blanco, escuelas de vuelo, entre otros. Los deportistas que tienen que realizar una actividad en otras ciudad pueden sacar un permiso especial de circulación dentro de la Provincia".

Por ultimo Parrucci destacó "lo que no está habilitado todavía por la Agencia Cordoba Deportes, ya se han presentado los protocolos correspondientes, pero no han sido habilitados el Deporte Motor y los deportes de conjunto como el futbol, basquet, handball, voley, ni el hockey. Tampoco están habilitadas las plazas y el skate park".