El formato 2021 de la Liga Regional seria de seis zonas

La Zona Sur se dividiría en dos sub zonas y volvería el torneo absoluto.

Liga Regional de Futbol San Francisco
Liga Regional de Futbol San Francisco

Luego de que los clubes se expresaran a favor de dejar la categorización tras una votación que se llevó adelante el pasado viernes donde se eligió volver al formato de zonas por 39 a 6, desde la Liga Regional y las instituciones deportivas ya están trabajando en el formato de la próxima temporada. Las formas serían tanto para mayores como inferiores.

La idea sería dividir, de acuerdo con distancias geográficas, los grupos de competencia quedando entonces una Zona Centro con 9 equipos, la Norte, Oeste y Noroeste con 8 clubes cada una y la Sur con 12 equipos que se dividiría en dos de 6 equipos.

Liga Regional de Futbol San Francisco
Liga Regional de Futbol San Francisco

En torno a la disputa, informó que clasificarían 4 equipos por zona, a excepción de la Sur que clasificarían 6 en la primera parte de la temporada.

Luego cada zona tendrá un campeón y los equipos clasificados jugarían el Absoluto, más dos equipos que tengan el mejor puntaje y que no hayan alcanzado a clasificar, por lo cual el certamen de mayor trascendencia para definir el campeón de la Liga Regional se jugaría con 22 equipos.

Demás está decir que la categorización ha pasado a formar parte del pasado del fútbol regional, lo cual genera la disconformidad sobre todo en los equipos que lograron el ascenso la temporada pasada.