Pablo Bertone jugará la Liga Nacional de Básquet en Instituto

El escolta de Arroyito vuelve al club de Alta Córdoba luego de 3 años.

Pablo Bertone Instituto de Córdoba
Pablo Bertone Instituto de Córdoba

Luego de su experiencia en las ligas europeas, Italia y España, Pablo Bertone regresa a La Gloria para reforzar el equipo dirigido por Sebastián Ginobili. El deportista de Arroyito había tenido su paso por Instituto en la temporada 2016-17 de la Liga Nacional.

Pablo Bertone vuelve a Instituto
Pablo Bertone vuelve a Instituto

Pablo declaraba tras su regreso "vamos a trabajar muy duro para darle a la gente la alegría que se merece" refiriéndose a la posibilidad de ser protagonistas en el torneo.

Bertone habia dialogado por Via Arroyito hace un tiempo atrás donde manifestaba el deseo de vestir nuevamente la camiseta de la Gloria de Alta Córdoba.

Refiriéndose a su pasado en el club, Bertone comentaba que el equipo no tiene los mismos objetivos "ahora el desafío es mucho más grande y eso me encanta" y agregó "toda mi familia y yo nos hicimos hinchas de Instituto, pasamos un año increíble, vivimos emociones muy fuertes y compartimos muchos momentos " haciendo referencia a su paso el equipo albirrojo. Vale recordar que Bertone estuvo cerca de volver para la fase final de la pasada Liga Nacional que en definitiva no se jugó.

25 🔙🏀 ¡Bienvenido Pablo Bertone! El escolta regresa a La Gloria para reforzar el equipo dirigido por Sebastián Ginobili...

Posted by Instituto Atlético Central Córdoba on Friday, August 14, 2020

La trayectoria del basquetbolista de Arroyito incluye a clubes como Iberojet Palma en 2013-2014, Club Atlético Lanús durante la temporada de Liga Nacional 2015-2016, Instituto Atlético Central Córdoba en la 2016-2017, Pesaro de Italia de la Seria A la 2017-2018, el Varese del mismo país en la liga italiana 2018-2019, Derthona Basket a comienzos de 2019 y B the travel brand Mallorca Palma como ultimo club.

Pablo Bertone Instituto de Córdoba
Pablo Bertone Instituto de Córdoba

Instituto ya cuenta con seis fichas, Cuello, Scala, Espinoza, Alessio, Torres y Bertone, y la presencia de varios juveniles que ya tuvieron minutos de juego con gran desempeño.

Fotos gentileza Prensa IACC