Partidazo de Julián Álvarez de Calchín en el empate de River Plate

Con un gol y una asistencia fue la figura del equipo de Gallardo en el encuentro de Copa Libertadores ante el San Pablo.

Julian Alvarez River Plate
Julian Alvarez River Plate

En la jornada que marcó la vuelta a la competencia para los equipos argentinos que disputan el certamen continental, fue más que auspiciosa para "el araña" de Calchín. Fue el "destacado" de su equipo River Plate que empató en condición de visitante por la tercera fecha del Grupo D del certamen. Álvarez jugó los noventa minutos para los de Núñez.

Julián arranco entre los once elegidos por Marcelo Gallardo para enfrentar el compromiso ante el San Pablo en Brasil donde la incertidumbre se generaba en torno a como iba a responder River luego de más de 190 días sin jugar de manera oficial. Mucho menos certezas había en como sería el rendimiento de los jugadores luego de este largo parate y con un rival que lleva casi dos meses de rodaje futbolístico.

Julian Alvarez River Plate
Julian Alvarez River Plate

Dudas que Álvarez se encargo inmediatamente de despejar, incluso cuando su equipo perdía por uno a cero por el gol en contra de su propio arco de Enzo Pérez que puso en ventaja los locales a los 10 minutos de partido.

El delantero nacido en Calchín recibió la habilitación adentro del área grande rival, encaró el arco y con un centro atrás habilitó a Rafael Santos Borre para que marque el empate a los 18 de la primera parte. Julián resolvió como si hubiera jugado toda la vida este tipo de partidos. Bueno, algo de eso pasó, fue Campeón de América y protagonista de la final de Madrid.

Pero la gran noche de Julián Álvarez no termina ahí, el primer tiempo término en empate y en la segunda mitad con el 1 a 1 en el marcador tuvo a mal traer a los defensores brasileños como extremo derecho.

Julian Alvarez River Plate
Julian Alvarez River Plate

Entonces llegó la "frutilla del postre" con un equipo millonario dominador del juego a los 30 del segundo tiempo el de Calchín estampo el segundo para los del "Muñeco" y el primero en su cuenta personal para cerrar un partido brillante y lo que hasta ese momento era un triunfazo con el gol de Julián. Pero la alegría duró solo 3 minutos ya que el San Pablo llego al empate con otro gol en contra en este caso de Fabrizio Angileri.

Fue empate 2 a 2, fue un partidazo de Julián Álvarez que le dio frescura al juego ofensivo, presionó constantemente, mostró su entusiasmo en el inicio del partido con un buen remate desde afuera . Lúcido con un gran centro atrás para el gol de Borré y que se anotó el marcador, lo cual obliga al entrenador a tenerlo en cuenta para el partido dentro de cinco días en Lima ante Deportivo Binacional.