No es en Arroyito el video viral de un tornado de fuego filmado por Bomberos

Varios medios publicaron un video que sería de las Sierras de Córdoba.

Remolino de fuego en incendio en Córdoba
Remolino de fuego en incendio en Córdoba

El increible video viral de un remolino de fuego fue publicado por varios medios nacionales en el momento de plena lucha de los bomberos tratando de sofocar el incendio que consumía la forestación de las Sierras de Córdoba.

En Telediario Digital publicaron de manera acertada "El fuego no cesa en la provincia, y los bomberos continúan trabajando en el foco activo de Río Pinto, donde se vivió un particular momento tras registrar "un tornado de fuego". Una dotación que se encontraba en el lugar pudo captar el momento, que según especialistas, se trata de un fenómeno que se produce cuando el fuego, bajo determinadas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toma las características de un "tornado" y forma una columna de aire de orientación vertical".

En otros medios del país y de Córdoba aludieron que el siniestro habia sido filmado en un incendio forestal en Arroyito por personal del Cuerpo Activo. Consultado por Via Arroyito desde la Comisión de Bomberos De Arroyito confirmaron que el video es real, pero no es un incendio forestal en Arroyito ni filmado por integrantes del Cuerpo Activo de nuestra ciudad.

COMUNICADO DE PRENSA En el día de ayer el importante medio de noticias Cadena 3 se hizo eco de una noticia que aludía a...

Posted by Asociacion Bomberos Voluntarios Arroyito on Sunday, September 27, 2020