Martelotto es el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano

JP Francia sigue y Lopez Macri es el primer refuerzo.

Nicolás López Macri Sportivo Belgrano
Nicolás López Macri Sportivo Belgrano

Bruno Martelotto volverá a conducir al equipo tal cual como lo hizo interinamente frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la transición del cambio de entrenador entre Domizi y Mazzola.

Tal cual se esperaba además de Martelotto, hombre de la casa, el resto del cuerpo técnico también estará con nombres relacionados al equipo de Barrio Alberione. Fabricio Franceschi será el ayudante y Nicolás Salvá el preparador físico, todos con pasado como jugadores en la "verde".

A ellos se le suman Maximiliano Giletta, que será colaborador de Salvá en la preparación física y Darío Capello el entrenador de arqueros, ambos de San Francisco, completan el staff bien sanfrancisqueño.

Bruno Martelotto Sportivo Belgrano
Bruno Martelotto Sportivo Belgrano

A modo de repaso Bruno Martelotto fue parte de Sportivo Belgrano en la temporada 2005/2006 del Argentino B jugando 27 partidos. Luego su carrera fue en el exterior y un breve paso por San Martín de San Juan. Llegó a jugar Copa Sudamericana con el Ñublense de Chile en 2007, fue compañero de equipo de Juan Manuel Aróstegui y de Fabricio Franceschi en el Selangor FC de Malasia en 2004.

Fabricio Franceschi se puso la verde en la temporada 2007/2008 y 2010/2011, primero en el Argentino B disputando 37 partidos y luego en Argentino A, estando en 3 juegos antes de sufrir la lesión de rodilla. En total marcó tres goles, sin contar las presencias en Liga Cordobesa y Liga Regional.

Juan Pablo Francia Sportivo Belgrano San Francisco
Juan Pablo Francia Sportivo Belgrano San Francisco

A esto se le suma la noticia del que Juan Pablo Francia seguirá vistiendo la camiseta verde y el regreso del volante ofensivo Nicolás López Macri. 

Juan Pablo Francia Spotivo Belgrano
Juan Pablo Francia Spotivo Belgrano

A Francia se le había vencido el contrato el 30 de junio de este año en plena pandemia. Si bien el enganche había manifestado su intención de seguir jugando, la incertidumbre que rodeaba al fútbol y más al Federal A y Sportivo podría haberle hecho cambiar de parecer.

Todo esto quedó atrás, tras reunirse con su socio en el ataque del Sportivo y otro de los símbolos del club, ahora presidente de este, el "gordo" dio el ok y sigue. JPF10 lleva disputados 354 partidos con la camiseta de Sportivo Belgrano con la cual marcó 73 goles. Además obtuvo los ascensos del Torneo Argentino B 2009 y Torneo Argentino A 2013.

Nicolás López Macri Sportivo Belgrano
Nicolás López Macri Sportivo Belgrano

En el caso del primer refuerzo pensando en lo que se viene, la primera incorporación es el volante ofensivo Nicolás López Macri, viviendo en la ciudad del este cordobés luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca. Nicolás jugó en Sportivo en la B Nacional en el año 2015 y en el Federal A durante 2016. Disputó 29 partidos (17 BN y 12 FA) y convirtió dos goles, uno en cada división. Tiene 30 años y un importante recorrido en el fútbol argentino.

Nicolás López Macri Sportivo Belgrano
Nicolás López Macri Sportivo Belgrano

La carrera de López Macri se inició en Estudiantes de La Plata, luego pasó a Instituto, migró a Chile para ser parte de Santiago Wanderes, regresó al futbol argentino para jugar en Aldosivi de Mar del Plata y Ferro, ostentando más de 200 partidos en primera.

Asunción de Juan Manuel Aróstegui
Asunción de Juan Manuel Aróstegui

El proyecto es claro y conciso por parte de Aróstegui y la dirigencia, sentido de pertenencia y posibilidad para los "chicos" del club" será el primer objetivo para cumplir.