Fausto Arnaudo correrá el Sudamericano de Karting en Uruguay

El joven piloto de Arroyito participará del 16 al 20 de diciembre del evento continental.

Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito

Fausto Arnaudo es un joven piloto de Karting de nuestra ciudad que a su corta edad no solo ganó protagonismo por sus buenas actuaciones a nivel provincial si no que este año compite en dos frentes muy importantes a nivel global, La Rotax Karting Internacional en Argentina y la IAME Series que esta fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En referencia a la primera mencionada Arnaudo participó de la segunda fecha del calendario, no lo pudo hacer en la primera; con un equipo de Colonia Caroya, en esa jornada clasificó en el octavo puesto de la final sobre 20 competidores, el balance no fue el esperado y el equipo de Fausto optó por un cambio para presentarse en la primera fecha de la IAME Series.

Para correr en la primera fecha de la IAME Series se decidió por la asistencia de un equipo de Bueno Aires que se llama Dynamic Racing, equipo que pertenece a la orbita de la escudería Tony Kart. Tras un par de pruebas el día viernes 16 de octubre en el Autodromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal en la fecha de carrera propiamente dicha.

Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito

La primera de las tres en nuestro país el joven "talento del volante" de Arroyito fue quinto en la primera tanda de entrenamientos, en la segunda tanda la cosa mejoro aún más y finalizó cuarto a cinco décimas de la punta, ya en la tercera tanda de pruebas finalizo a una décima de la punta también llegando en cuarto lugar.

Llegada la clasificación Fausto Arnaudo se ubicó en el segundo lugar, exponiendo nuevamente mejoras no solo en su desempeño sino también en su maquina. En carrera, la primera, la serie, con lluvia, escenario atípico si lo hay; tras un despiste finalizó en el octavo lugar. En la final ya con piso seco Arnaudo no solo finalizó tercero e hizo podio, además realizó maniobras extraordinarias acordes al nivel de competencia en el cual se desempeña.

Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito

Como para tener una idea en la final comentada el actual campeón argentino término en sexto lugar, uno de lo participantes del mundial de Bahrein (hizo la pole position en ese evento y en la carrera del fin de semana) termino quinto. Vale aclarar que todo ocurrió bajo los estrictos controles y protocolos exigidos por la FIA debido a la situación de pandemia en la que se vive en la actualidad.

Fausto peleó la punta de la final en siete vueltas, fue liderando la carrera durante tres vueltas. Ya empieza a prepararse para lo que será la segunda fecha de la agenda a fines del mes de noviembre sumado a un nuevo compromiso de la Copa Rotax en las semanas venideras.

La frutilla del postre vendrá sobre el cierre de esta temporada mucho más acotada por la situación que todos conocemos y es la participación dentro del certamen Rotax del Campeonato Sudamericano en Uruguay que sin dudas es una gran oportunidad para seguir creciendo dentro de la categoría que incluye a niños de nueve a doce años; el "joven volante" de Arroyito seguirá participando por lo menos un año y medio más.