La Universidad de Villa María con los números en rojo

Si la Nación no gira los fondos, no podrán pagar los servicios básicos de la Institución.

Sumado al conflicto salarial que enfrentan los docentes universitario, la Universidad Nacional de Villa María (Unvm) -de la que depende el Centro Universitario San Francisco- presenta otro problema: la Nación aún no les giro el dinero para los gastos y pagos de servicios.

La información la confirmó el rector de la Unvm, Luis Negretti, a La Voz de San Justo, quien explicó que se trata de un problema financiero, no presupuestario  y esa es una realidad que se extiende por todo el país. 

"Uno de los atrasos más significativos lo tiene la sede San Francisco (Cusf) donde nosotros tenemos los acuerdos firmados con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y tienen un atraso de por lo menos un año. En estos casos, los fondos para responder esas obligaciones se tornan cada vez más difíciles de obtener", expresó el rector.

"Por ejemplo, en San Francisco para el año que viene solo hay dos carreras aseguradas (Diseño Industrial y Administración de Empresas) cuando anteriormente llegó a haber hasta cinco. Desde ese punto de vista sí hubo un recorte. La situación es compleja y de ajuste, hoy el Gobierno atiende solo las urgencias". afirmó el rector.

Por otra parte agregó: "Nosotros a diferencia de lo que pasa en muchas otras universidades iniciamos las clases del segundo cuatrimestre, los gremios determinaron dos días de paro por semana que van variando pero las actividades se reanudaron", sostuvo Negretti a La Voz de San Justo