Días de mucho trabajo para los Bomberos Voluntarios de Arroyito

Los vientos y la sequía favorecen los incendios en la ciudad y la Provincia. Se suma la conducta irresponsable en la quema de pastizales.

En los últimos días crecieron las salidas de los Bomberos Voluntarios de Arroyito debido a los incendios generados en campos aledaños y  la quema no controlada de pastizales.

El Comisario Inspector Bombero Voluntario, Alejandro Sam Sam, dialogó con Canal 3 y expresó que "hemos tenido un fin de semana bastante atareado, entramos en alerta amarilla por los incendios desatados en la zona de Devoto y alrededores".

Con respecto a su actividad detalló: "El día lunes tuvimos un incendio cerca del Río Xanaes, en la zona de los Membrillos, donde se dirigieron dos dotaciones de bomberos y el miércoles a la noche tuvimos nuevamente una falsa alarma donde informaban de un incendio en el Fuerte".

"Es una época muy complicada, el combustible está en condiciones óptimas para tomar fuego con poca temperatura y el viento facilita la propagación de los mismos" afirmó el Bombero Voluntario.

Como recomendación sugiere a los vecinos de la ciudad "que no se aventuren a prender fuego que suelen creer que está controlado pero desencadenan un incendio que después cuesta mucho sofocarlos. Por ley esta totalmente prohibida la quema de pastizales".