Concejales de Rafaela votaron una ordenanza que impide el aborto legal

La ordenanza aprobada se opone a la interrupción del embarazo incluso en casos de violación

Concejales de la ciudad santafecina de Rafaela en sesión extraordinaria votaron a favor de la ordenanza "Protección integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y del niño por nacer" y se opone incluso en los casos legales como es el de niñas violadas.

"Rafaelinos por la vida" un grupo popular que elaboró la norma con más de 2000 firmas, logró la sanción con 5 votos en contra, 4 votos a favor y el voto doble del presidente del cuerpo, Raúl Bonino, perteneciente a la alianza Cambiemos.

La norma desconoce la ley vigente que indica la práctica de Interrupción del embarazo ante casos en que peligre la vida de la mujer y en caso de embarazo producto de una violación.

La norma pide la creación de una oficina en el municipio para atender a embarazadas en situación de vulnerabilidad y del niño por nacer, cuya respuesta es garantizar la obligación a gestar para hacerse cargo de la maternidad o dar en adopción.

Otro de los puntos, propone el "acompañamiento a la mujer embarazada desde distintos aspectos (médico, psicológico, económico, cultural, laboral, entre otros), ampliando así la posibilidad de que esta ayuda facilite el período gestacional hasta llegar al momento del alumbramiento y de los primeros años de vida del menor"