El canal de Youtube para aprender historia y conocer la cultura azuleña

Angie Levigna y Leo Baratta crearon Historia de Miércoles, un espacio para enterarse sobre hechos pasados, ver entrevistas con personajes de la ciudad y enterarse de proyectos de educación.

Como todo gran proyecto, Historia de Miércoles nació en una sobremesa. El canal de Youtube creado por Angie Levigna y Leo Baratta es un espacio en el que todas las semanas hay contenidos sobre historia, cultura y educación sobre Azul, la Argentina y el mundo.

"La idea surge una noche en la cual hablando con amigos, se volvía interesante la charla y en un determinado momento me abstraigo y veo que estaba sucediendo algo hermoso e interesante, y pensé que esto no podía quedar así nomás, teníamos que, de alguna manera, poder comunicarlo a más gente", recuerda Leo sobre el inicio de Historia de Miércoles, el canal de Youtube produce contenidos de historia, entrevistas a personalidades de la cultura y muestra diferentes proyectos educativos de Azul.

Angie, novia de Leo y profesora de historia, es la encargada de conducir las cápsulas que semanalmente se publican en la plataforma de videos de Google. "Todos los capítulos tienen algo de especial, pero si tuviera que elegir uno me quedo con el piloto, por que fue el inicio de todo, fue el poder mostrarnos, y por la repercusión que tuvo sentimos que HDM valía la pena", relata emocionada la youtuber.

En un inicio, la idea original era hacer un noticiero pero todo fue cambiando hasta el formato de hoy en día. "Los miércoles hacemos el programa regular, por decirle de alguna manera, que son filmados en los museos y espacios de arte de esta ciudad, como así también en espacios públicos. Los viernes hacemos entrevistas especiales en bares bares y restaurantes de Azul, y los lunes los educativos donde mostramos los proyectos que se desarrollan dentro de las instituciones educativas", cuenta Leonardo, que se encarga de la realización y de la filmación de los episodios.

El canal, que en poco más de dos meses tiene más de 300 seguidores y casi treinta videos publicados, se convirtió en una referencia para la generación de contenidos locales en Azul.

Aprovechando la campaña electoral, los cuatro candidatos a intendente tuvieron un lugar especial entre los últimos programas. Hernán Bertellys, Nelson Sombra, Eduardo Lapenta y Julián Rebolino tienen sus entrevistas especiales en las que hablan de historia, y -sobretodo- de Azul.

Desde la historia de la Revolución Industrial, pasando por la Conquista del Desierto hasta las pirámides de Egipto, se pueden encontrar todo tipo de historias en HDM. "La historia argentina es la que más atrapa, pero no exclusivamente. Por eso hacemos los programas variados", confiesa Angie.

"Sabemos que de lo que hacemos en medios informales como lo es YouTube no hay, y menos con una mujer al frente de cámara. En ese sentido estamos abriendo un camino el cual no sabemos donde va a terminar", cuenta entusiasmado Leo.

La pareja cuenta que no sabe cual será el futuro del proyecto y que lo quieren dejar fluir: por ahora, el objetivo es seguir generando un producto de calidad y mejorar día a día. "Sabemos que tiene buena aceptación entre la gente y mientras nos sigamos divirtiendo al hacerlo vamos a continuar con HDM", cuenta orgullosos de su canal.