Se viralizó un video de la primera cámara de fotomultas de Azul

Un vecino publicó un video del aparato que está ubicada en la esquina de las aveniadas 25 de Mayo y Mitre.

Hace unos días, la municipalidad informó que se iban a instalar controladores automáticos de detección de infracciones de tránsito en las esquinas con semáforos para sancionar a quienes pasen semáforos en rojo, los que ocupen la senda peatonal e incumplimiento de velocidades máximas, entre otras faltas.

En las últimas horas, se viralizó un video en el que un azuleño muestra un controlador automático ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, la que sería la primera cámara de fotomultas de la ciudad.

LLEGARON LAS FOTOMULTAS A AZUL

SE VIRALIZÓ UN VIDEO DE LA PRIMERA CÁMARA DE FOTOMULTAS DE AZUL Un vecino publicó en Facebook una grabación del dispositivo que está ubicado en la esquina de las aveniadas 25 de Mayo y Mitre. ¿Qué opinás de la instalación de los controladores automáticos?

Posted by Vía Azul on Tuesday, November 12, 2019

"Estoy parado en la intersección de las calles A.Mitre y Av. 25 de Mayo, donde a más de uno le va a llegar una infracción por pasar en rojo o por estar parado sobre la senda peatonal, o inclusive por faltante de patente como se ve en aquel vehículo que está allá", dice la grabación publicada en redes sociales por Roberto Gittar, quien agregó: "Este poste que ustedes están viendo ahora en este momento se encuentran las cámaras que captan todo hecho de falta de tránsito. Ahí las están viendo, estos son".

"Mucho cuidado gente, mucho cuidado y a no cometer infracciones", alertó el hombre en el video que se viralizó rápidamente a través de Facebook.

La esquina de las avenidas 25 de Mayo y Mitre.
La esquina de las avenidas 25 de Mayo y Mitre.

Antes de la instalación de las cámaras, desde la municipalidad hicieron hincapié en el respeto de las normas viales para evitar accidentes es un tema que involucra a todos los ciudadanos. Desde el municipio justificaron estas cámaras para alentar a los conductores a no sobrepasar velocidades máximas, no pasar semáforos en rojo o respetar sendas peatonales. 

En calles y avenidas, la máxima es de 40 km/h, reduciéndose en las bocacalles a 30 km/h.