Benicio volvió a Azul: "Es un guerrero que aguantó una batalla y venció a la muerte"

El nene azuleño, que fue sometido a un duro tratamiento para superar un linfoma de Hodgkin, está con sus hermanos en Azul pero deberá viajar a Buenos Aires todas las semanas.

benicio azul
benicio azul

El apoyo y el cariño de toda la ciudad influyeron y ayudaron para la rápida mejora de Benicio, el nene azuleño que fue sometido a un tratamiento en el Hospital Garrahan para luchar contra un linfoma de Hodgkin, que ya terminó la primera etapa de su tratamiento.

"Beni está feliz en Azul. Juega mucho con sus hermanos, es muy pegado a. Su hermano Camilo y cuando le preguntas si él es sano te responde ´Jesús me sanó´ y nosotros sabemos que fue así", relata emocionada Angie Palopoli en diálogo con Vía Azul.

Benicio, feliz en Azul.
Benicio, feliz en Azul.

Sobre el tratamiento, su mamá se enorgullece y cuenta el estado actual del chiquito: "Beni terminó el tratamiento de quimioterapia, que fueron 38 en total. Es un guerrero que aguantó una batalla y venció a la muerte".

"Ayer tuvimos control oncológico, vinimos a Azul pero nos tocan estudios y, por ahora, tenemos que volver todas las semanas a Buenos Aires como siempre hasta finalizar con los estudios y saber bien la negatividad de la enfermedad", reveló la mamá del guerrero azuleño, que por unos días se quedará en la ciudad para recuperar la cotideaneidad con sus hermanos.

Benicio, feliz en Azul.
Benicio, feliz en Azul.

A pesar de que el avance es enorme, todavía falta: "Después viene una cirugía de sacar el catéter también. Todavía no tenemos el alta médica", aseguró la madre que desde hace meses luchó codo a codo con su hijo para vencer a la enfermedad.

RIFA SOLIDARIA

El próximo 29 de enero, Benicio cumple 5 años están organizando una rifa para festejarlo. Tal como escribió en su Facebook Maria José Pesch, la rifa solidaria tiene un valor de cien pesos y tiene como primer premio una orden de compra por $6000 donado por Ana Boutique, un segundo premio de $1000 en efectivo, donado por Papelera Pato, un tercer premio que es un reloj pulsera de mujer, donado por Karina Juarez, un cuarto premio un dije árbol de la vida, donado por Laura Silva, y un quinto premio que será una sesión de masaje descontracturante, donado por Alejandra Ponce.

Para adquirir un número pueden escribirle a María José Pesch por Facebook o contactarla al 15402123.