"Parecen indios, no gente": el cartel discriminatorio que indigna a Olavarría

Un vecino pegó un letrero para reclamar que no tiren basura en su vereda, pero se volvió viral y fue repudiado por la frase que eligió.

La basura en la calle es un problema y, sin dudas, es uno de los mayores problemas de convivencia entre vecinos. Un olavarriense colgó un cartel en su vereda cansado de que le dejen basura frente a su casa. Sin embargo, lejos de empatizar, el letrero fue repudiado en redes luego de volverse viral.

"Vecino que dejás la basura acá: esto no es un basura. Buscá un canasto para dejarla. Parecen indios, no gente", dice el cartel pegado en un árbol que está ubicado en Sargento Cabral y Alsina, de la ciudad del cemento.

El cartel que indigna a Olavarría.
El cartel que indigna a Olavarría.

La imagen fue enviada al sitio Infoeme por una mujer que calificó al cartel de  "repudiable, discriminatorio y arcaico".

"Un indio cuida a la naturaleza, al medio ambiente y es GENTE. Así que si quiso ofender llamándolo Indio, utilizó mal la palabra", "Los supuestos "indios" estaban más organizados que nosotros. Habría que leer un poco más de historia", "Esta persona exige respeto faltándole al respeto a alguien más.. no es justo!" y "Desde cuando los indios nos son "GENTE", tendría q rever tu forma de insultar, sos muy ignorante" fueron algunos de los mensajes en repudio el cartel.

Sin embargo, también hubo algunos comentarios a favor: "Es verdad que se expreso de muy mala manera,no fue educado,como tampoco lo es el vecino que tira basura en un lugar que no corresponde" y "No fue la expresión correcta, pero más de uno queremos una ciudad limpia y con gente educada".

Fuente: Infoeme​