Cuarentena: aumentan la entrega de bolsones de comida en Azul

El gobierno bonarense dispuso un aumento presupuestario en medio del aislamiento obligatorio.

Servicio Alimentario Escolar Punta Alta, participan voluntarios del armado de los bolsones
Servicio Alimentario Escolar Punta Alta, participan voluntarios del armado de los bolsones

El Gobierno provincial incrementó los fondos destinados a comedores escolares en el partido de Azul, que pasan de algo más de un millón de pesos a más de nueve. De esta manera, los bolsones que se entregan pasan de 1.600 por mes a más de 6.000.

"Nos llamaron de Provincia para comunicarnos que no sólo van a incrementar los cupos llevándolos a unos 3 mil quincenales, sino que además se duplica el valor de cada módulo", aseguró el referente del Frente de Todos en Azul, Nelson Sombra. Este jueves se distribuirán los bolsones a las escuelas, cuyos directivos van a empezar a llamar a las familias para que los retiren el viernes en cada establecimiento.

Sombra reveló que se iban a entregar 800 bolsones, pero con la resolución de Provincia en mano se consiguieron 1200 cupos más, que ya fueron autorizados desde La Plata. "Nos avisaron que van a ser 3005 mil cada 15 días, es decir, 6010 mil por mes. También se incrementó el valor del módulo, que pasa de 750 pesos a 1500. Es decir, que el presupuesto mensual de Azul para comedores escolares pasa de 1.100.000 pesos a 9.015.000 pesos", explicó el titular del PAMI.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrito, Claudio Bustos, manifestó que "desde esta Jefatura de Inspección Distrital queremos destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial para sostener y acompañar las necesidades que se presentan en nuestro distrito, tanto en lo pedagógico como en lo alimentario, que en el marco de esta emergencia sanitaria se vuelve tanto más importante. Contar con un refuerzo en dinero para mejorar y aumentar la cantidad de entregas es atender las necesidades y estar junto a todos los estudiantes y las familias de nuestra provincia".

Con el aislamiento obligatorio dictaminado a partir de la pandemia de coronavirus, las prestaciones alimentarias regulares del Programa SAE (Desayuno/Merienda, Almuerzo, Almuerzo y Desayuno/Merienda) fueron reemplazadas por la entrega de módulos (bolsones) de alimentos, debiendo entregarse dos módulos mensuales para cada familia.