Operativo de venta de garrafas "a precio justo"

Militantes de Todos Azul organizaron una compra comunitaria y los vecinos pudieron acceder a garrafas por $300.

garrafas azul
garrafas azul

Este miércoles, militantes de Todos Azul organizaron un operativo de venta de garrafas en los barrios Villa Piazza Sur y Norte, Monte Viggiano, El Sol, Villa Suiza, Bidegain, Villa Mitre y San Francisco. De esta manera, los vecinos pudieron acceder a comprar las garrafas de 10 kg a 300 pesos, es decir, por debajo del precio de referencia.

"Entendiendo el acceso al gas envasado como un derecho fundamental, y ante la falta de controles en la venta local por parte del Municipio, Todos Azul realiza de manera periódica estos operativos de venta. Respetando la distancia social y usando tapabocas, azuleños y azuleñas pudieron acceder a las garrafas a un precio mazucho menor que el que habitualmente se cobra en nuestra ciudad, que en algunos casos va desde los 350 a los 450 pesos de acuerdo a la hora y la ubicación", aseguraron en un comunicado.

Desde 2017, este espacio político organiza compras mayoristas para bajar los precios del mercado y "que se cumpla la resolución que establece que la garrafa de 10 kilos de gas no puede venderse a más de 308 pesos al público". Próximamente, se organizará una compra comunitaria en Cacharí, Chillar y 16 de Julio.