Acoso digital: denuncian a un militante de Todos Azul por hostigar a la concejal Paola Ficca

Tras varias agresiones en redes sociales, legisladores y autoridades de Juntos por el Cambio de Azul repudiaron los "comentarios públicos, discriminatorios y misóginos" hacia la edil azuleña.

"Se ve que estás tan ocupada en la peluquería que te olvidas de recorrer Azul", dice uno de los posteos en los que Christian Moorman, militante de Todos Azul, descalifica a la concejal azuleña Paola Ficca en las redes sociales. Desde el entorno de la legisladora evalúan iniciar acciones legales por acoso, hostigamiento y violencia de género.

El jueves por la noche, Juntos por el Cambio Azul emitió un comunicado en el que repudia el accionar del militante del Frente de Todos: "Legisladores y autoridades de Juntos por el Cambio Azul manifiestan su más enérgico repudio al accionar del militante azuleño del Frente de Todos, Christian Moorman, por sus comentarios públicos discriminatorios y misóginos hacia la concejal Paola Ficca. El mencionado integrante de este espacio político hostiga en forma incesante, a través de la red social Facebook a la edil, menospreciando su rol como legisladora pero sobre todo su condición de mujer agravando, de ese modo, este accionar", dice el texto.

Si bien las agresiones empezaron hace unos dos meses, una publicación realizada en las últimas horas en la que se ve una foto de Ficca con la canción "La Rubia Tarada" de Sumo, hizo que la legisladora decidiera hacer la denuncia públicamente.

El comunicado emitido por el partido califica los ataques como "violencia de género explícita ya que en sus expresiones no se denota una discusión desde el punto de vista ideológico o político sino por el contrario se trata de un desprecio hacia la concejal por el solo hecho de ser mujer".

Al ser consultados sobre el accionar de Moorman en redes sociales, desde Todos Azul aseguraron que "rechazan enfáticamente cualquier tipo de violencia, y en particular hacia la mujer"..