Dueños de Bares Autoconvocados de Azul: "No podemos pagar los impuestos ni los alquileres"

Un grupo de 15 propietarios de locales gastronómicos pide ayuda al municipio en medio de la emergencia sanitaria.

El aumento de casos complicó la ya complicada situación económica de los bares y restaurantes de Azul. A pesar de estar autorizado su funcionamiento, cada vez es menos la gente que asiste a los locales y la situación económica se complica. Un grupo de 15 propietarios de bares y restaurantes de Azul empezaron a reunirse para pedir ayuda del municipio y esta semana mantuvieron un encuentro con Silvina Castillo, que está a cargo de la Dirección de Producción.

"Nosotros estamos pidiendo que ayuden a nuestro sector que se ve muy afectado por no decir que ya estamos en la quiebra. Ayer nos reunimos en representación de Bares Autoconvocados con Silvina Castillo, la cual no estaba enteraba del dinero que envió la Provincia y nos vamos a volver a ver el martes de la semana que viene. También existen Programas de ayuda de Nación, pero los tiempos burocráticos no son los mismos que los nuestros porque nosotros si esperamos 15 días más tenemos que cerrar. No podemos pagar los impuestos, ni los alquileres", asegura Federico Beltrán, que es dueño de una cervecería y es uno de los referentes de los dueños de Bares Autoconvocados.

"Precisamos que nos atienda Hernán Bertellys, que es nuestro Intendente y que además viene de la noche, viene del sector gastronómico y sin embargo no muestra ningún tipo de empatía. Yo creo que en estos casos hay que dejar las banderas políticas de lado y comenzar a gestionar para quienes vivimos en la ciudad, para los comerciantes, para el ciudadano en si y no esperar respuestas de Provincia y Nación. Muchas veces ponen de excusas que la salud es prioridad y es lo correcto, pero el municipio recibió dinero para destinarlo a salud y como ciudadano ese dinero no se vio reflejado", agrega el comerciante.

Los propietarios de bares y restaurantes de Azul aseguran que si el municipio los ayuda "están dispuestos a colaborar con la situación sanitaria y cerrar los locales hasta que se descongestione el sistema de salud".

Por último, desde la agrupación vertieron críticas hacia el Centro Empresario de Azul porque "no nos representa y jamás nos represento ya que nunca gestionaron absolutamente nada. Y encima el presidente salió a decir que para que nos represente tenemos que hacernos socio y pagar $250 por mes".