"Digame licenciado": la historia del joven que conmovió a Bahía al terminar su carrera

Se trata de Christian Amarilla de 26 años. Con sus palabras emocionó a todos en las redes sociales y llamó la atención de todo el país.

Momento en que el joven se recibió de licenciado en Química
Momento en que el joven se recibió de licenciado en Química

Tras un largo tiempo de sacrificio y esfuerzo, un joven bahiense de 26 años, logró recibirse de licenciado en Química y conmovió a todos con sus palabras tras lograrlo.

Se trata de Christian Amarilla, quien nació en Ingeniero White, localidad ubicada al sur de Bahía Blanca. Al concretar su sueño, luego de haber estudiado ocho largos años en la Universidad Nacional del Sur, posteó en su cuenta de facebook, unas palabras que en muy corto tiempo se hicieron virales.

El pasado mes de mayo, se recibió de licenciado en química y era tanta la emoción que recordó los momentos que hicieron posible su logro, su sueño hecho realidad.

Cristian Amarilla junto a sus padres
Cristian Amarilla junto a sus padres

"Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa", comienza su posteo.

"Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas", continúa el relato.

También recordó el sacrificio de sus padres para que el pudiera estudiar y no detenerse en el camino, "soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan (...) Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo (...) Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había".

Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el...

Posted by Christian Amarilla on Monday, May 20, 2019

El joven bahiense no sólo se dedicó a estudiar y seguir al pie de la letra aquella carrera que lo convertiría en el profesional que hoy es, sino que a la par, se involucró en causas sociales y en las gestiones del centro de estudiantes de la universidad de Bahía Blanca.

Aunque, nunca se olvida que su mayor anhelo es devolverle a sus padres todo el esfuerzo invertido. El joven recordó que ni bien concluyó de exponer su tesis, fue tanta la emoción que se quebró y allí estuvieron sus padres, con un abrazo y con el apoyo que siempre le brindaron. Todos lloraron y aún continúan conmovidos.

Pero no todo termina ahí. Christian aplicó para una beca doctoral y sueña con seguirse perfeccionando y poder dedicarse a la investigación.

"Que venga lo sea, porque estoy preparado", culmina su posteo con esta frase que resume todo su camino y el de su familia. Ahora el joven bahiense que conmueve a Bahía, las redes y el país puede decir "Dígame Licenciado".

Amigos y familia del joven
Amigos y familia del joven