Se viene una nueva edición del AGROTÓN 2019 en Bahía Blanca

Los grupos cuyas soluciones tecnológicas resultaren ganadores obtendrán un primer premio de 80.000 pesos y un segundo de 55.000.

Nueva edición del AGROTÓN en Bahía Blanca
Nueva edición del AGROTÓN en Bahía Blanca

Con el propósito de promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, se realizará en la ciudad de Bahía Blanca, una maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro.

La misma tendrá lugar del 1 al 2 de noviembre en la sede de la Bolsa de Cereales ubicada en calle Saavedra al 636, donde se buscará destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos.

Más conocido como "AGROTON 2019" es organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), en conjunto a la Universidad Nacional del Sur, la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca.

Del encuentro podrán participar estudiantes mayores de 18 años, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores e innovadores, entre otros.

Nueva edición del AGROTÓN en Bahía Blanca
Nueva edición del AGROTÓN en Bahía Blanca

Desde la Bolsa de Cereales se informó que "los grupos cuyas soluciones tecnológicas resultaren ganadores obtendrán un primer premio de 80.000 pesos y un segundo de 55.000".

Según indicaron, las ideas presentadas deberán dar una solución creativa e innovadora a desafíos que como ejes temáticos tendrán la trazabilidad para conocer la historia, ubicación y trayectoria de un producto alimentario a lo largo de su cadena.

El objetivo es promover la colaboración entre actores regionales y fortalecer el eco-sistema local y regional de innovación, identificar soluciones tecnológicas, innovadoras y escalables, que resuelvan problemas de la cadena agro-industrial y generar un espacio que potencie la sinergia entre las capacidades de los actores.

Con el evento se busca extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región.

Además de la energía renovable con el desarrollo y utilización de fuentes naturales inagotables para hacer eficiente la producción local.