"El Turismo es empleo y vamos a apuntalar su desarrollo"

Así lo Manifestó Augusto Costa en Monte Hermoso. El intendente Alejandro Dichiara recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y hablaron sobre diversos temas.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Este viernes el intendente Alejandro Dichiara de Monte Hermoso, recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa quien junto a distintos subsecretarios se reunieron en primera instancia con representantes locales del comercio, la hotelería y la gastronomía local.

Luego brindaron una conferencia de prensa y finalizaron la visita con un recorrido el centro comercial, el Polideportivo Municipal, Terminal Pesquera y la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“La reunión con prestadores de servicios montehermoseños fue muy fructífera, se manifestaron las necesidades del sector y nos dejaron varias inquietudes y temas a solucionar” contó el Ministro.

“Lo que le está pasando a gran parte del empresariado PyME es la dificultad de acceder al crédito para financiar proyectos o capital de trabajo; con las tasas de interés que ofrece el mercado financiero es inviable” aseguró Costa.

“Respecto a la actividad turística, particularmente, se dificulta doblemente tomar esa posibilidad y es por eso que ya con el Intendente estuvimos hablando de trabajar específicamente en líneas de crédito, considerando las particularidades del sector, facilitando las tasas de interés y la disponibilidad de líneas de crédito accesibles”.

"Para nosotros el turismo y su actividad es empleo y es lo que dinamiza gran parte de las economías regionales por lo vamos a apuntar también a su desarrollo fuera de temporada dándoles mayor visibilidad, potenciando la promoción de sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año".

“Trabajaremos también en descuentos y promociones para atraer el turismo a través de programas provinciales, promociones con el Banco Provincia y con los sectores privados” adelantó.

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica llegó a Monte por primera vez y se refirió a la exitosa temporada que vive la costa atlántica y otros destinos bonaerenses.