Se lleva adelante un censo de árboles

Indicaron que son alrededor de 400 mil especies.

Arbolado urbano Bahía Blanca
Arbolado urbano Bahía Blanca

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco. afirmó que desde el Departamento Ejecutivo se está llevando adelante un censo de árboles.

Al respecto el intendente Héctor Gay en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante había anunciado: "Ya está en marcha un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano, priorizando la seguridad de la población. Y como paso previo a una reforestación planificada, que este año tendrá las primeras acciones, por ejemplo, en el parque Campaña del Desierto".

Se lleva adelante un censo de árboles en Bahía
Se lleva adelante un censo de árboles en Bahía

El objetivo de la propuesta es plantar mil ejemplares de plantas nativas y formar un paseo botánico, explicó Bianco y agregó que en el mismo sector se planificó la plantación de 2.500 especies de vereda y que estas tareas se harán durante los meses de mayo y junio.

El funcionario confirmó que se está realizando un censo para relevar la cantidad de especies que hay en Bahía Blanca. "Son alrededor de 400 mil. Este año completaremos un 20% del total de árboles de la ciudad", esta tarea solo puede hacerse revisando árbol por árbol.