Coronavirus: midgets, Liga del Sur y básquet local suspendidos

Así quedó establecido durante la tarde del jueves.

Estadio Roberto Carminatti
Estadio Roberto Carminatti

A tono con la emergencia sanitaria dispuesta por el intendente Héctor Gay, la Asociación Bahiense de Basquetbol, el Club Midgistas del Sur y la Liga del Sur decidieron suspender sus actividades, al menos por dos semanas.

A través de las redes sociales, la Asociación Bahiense de Basquetbol informó que el comienzo de los torneos locales queda suspendido por lo menos hasta fin de mes.

Los mismos plazos de suspensión tomó el Club Midgistas del Sur, de común acuerdo con los pilotos de la categoría. En el caso de los midgets el campeonato Estival está en zona de definición, pero de todas maneras se llegó a un rápido acuerdo para la postergación.

"Por respeto al público y los sponsors de la categoría, el Club Midgistas del Sur, en conjunto con los pilotos, decidió no correr mañana y suspender el campeonato hasta dentro de 15 días, esperando terminar y respetar dicha resolución", informó el Club en un comunicado.

La Liga del Sur tenía previsto el arranque del torneo Bartolomé "Chiquito" Literas, la fecha ya tenía dias, horarios, escenarios y operativos de seguridad diagramados.

En un principio se analizó la posibilidad de jugar sin público, pero posteriormente se resolvió reprogramar la primera fecha por el término de 15 días.