Coronavirus: controlan a más de 500 personas en Bahía Blanca

No son personas internadas, sino aquellas que viajaron al exterior y tienen indicación de seguimiento o las que estuvieron cerca de algún caso sospechoso.

Confencia de Prensa Coronavirus Bahía Blanca
Confencia de Prensa Coronavirus Bahía Blanca

Pablo Acrogliano, secretario de Salud afirmó esta mañana en conferencia de prensa que se monitorean 502 casos en Bahía Blanca en lo que se denomina "control de foco".

"Son personas que han estado alrededor de los casos sospechosos o aquellos que han viajado al exterior y que tienen alguna indicación de seguimiento epidemiológica. No son personas que están internadas", dijo el funcionario.

Confencia de Prensa Coronavirus Bahía Blanca
Confencia de Prensa Coronavirus Bahía Blanca

Sobre el caso positivo que se detectó en las últimas horas señaló que es una persona que estaba internada y que Epidemiología está siguiendo al foco que estaba a su alrededor.

Acrogliano dijo además que esperan los resultados de los estudios de la paciente de 67 años fallecida en el Hospital de la Asociación Médica, a la vez que se aguardan los estudios de un niño de 1 año.

Pablo Acrogliano.
Pablo Acrogliano.

Sobre el estado de salud del joven que dio positivo y está internado señaló que está bien. Afirmó que estaban esperando casos y llegaron pero los encontró preparados.

"Vamos a registrar más, por eso es importante tener una visión sanitarista, "no remitirnos al caso, sino al comportamiento de la población, que tiene que ver con el cuidado, con el quedarse en casa y con la información que no genere más alarma", aseveró el secretario de Salud.