Incertidumbre en la Liga del Sur

A través de un comunicado oficial informaron que de desconoce cuándo y cómo comenzarán las competencias.

Liga del Sur
Liga del Sur

La Liga del Sur a través de un comunicado oficial del que participaron todos los clubes afiliados, dio detalles sobre la situación actual en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

"Viendo como se van sucediendo los hechos, los clubes que componemos la Liga del Sur, celebramos haber parado nuestras actividades para preservar la salud de todos. Sabemos bien que más allá de los colores somos una familia que amamos el deporte y debemos priorizar fundamentalmente nuestro bienestar", dice la comunicación.

Desde la entidad liguista se afirmó que se desconoce cuándo y cómo se reanudará la actividad en las diferentes actividades que organiza.

"Todos los que conforman nuestros Clubes, desde coordinadores, profes, técnicos, cancheros, administrativos, etc. están trabajando, algunos desde sus casas en forma virtual con sus chicos y otros desde los predios y campos de juego manteniéndolos en buen estado para cuando volvamos".

Finalmente, el comunicado se refiere a la situación económica de los clubes afiliados. "El único ingreso que tienen nuestras instituciones, además del pago de la cuota social, es el de algunas publicidades y, sobre todo, el cobro de las actividades. Pedimos que todos colaboremos con ellas pagando las cuotas correspondientes para afrontar los gastos de mantenimiento y los compromisos de cada mes".