Provincia no autorizó la venta online en Bahía Blanca

Se presume que el número de casos registrados de coronavirus habrían actuado como un condicionante para esta nueva etapa de "cuarentena flexibilizada".

Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)
Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)

El gobierno de la provincia no autorizó el funcionamiento de la página de la venta online de productos que habían desarrollado, entre otros, el municipio, los comerciantes y el polo tecnológico.

Pablo Romera, secretario privado del Intendente Gay dijo, "desde Provincia nos comunican que por el momento no nos habilitan a incorporar nuevas actividades exceptuadas al aislamiento obligatorio".

Continuó, "el lunes 20 enviamos a Gobernación los pedidos y protocolos correspondientes a las actividades anunciadas por el Presidente. Entre los pedidos se encontraba la plataforma de comercio electrónico “Desde Casa” elaborada en conjunto con emprendedores, Universidades, Polo Tecnológico, Sindicatos, Cámara de Comercio, Corporación y la Industria y sectores de la oposición".

Explicó, "el Municipio no tiene competencia para otorgar excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por esta razón, reiteramos que la actividad aún no puede ponerse en funcionamiento y remarcó que no hubo ningún tipo de argumento al rechazo del pedido".