Bahía Blanca: "El Intendente no me llama por teléfono"

Lo expresó el titular del Sindicato de Empleados Municipales ante el pago desdoblado que sueldos que hará Héctor Gay.

Miguel Argüello (Empleados Municipales Bahía Blanca)
Miguel Argüello (Empleados Municipales Bahía Blanca)

El titular del Sindicato de Empleados Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, afirmó que el intendente Héctor Gay no tiene comunicación él, todo esto luego de la decisión del municipio de abonar los sueldos de abril de manera desdoblada.

A excepción del personal de salud, el resto de los trabajadores recibirá una suma parcial de lo correspondiente al salario. Esta decisión provocó malestar en el gremio de municipales.

El pago de los sueldos se haría en dos tramos, un 70% en tiempo y forma y el 30% restante a mitad de mes. Agüero se mostró molesto con la situación y afirmó: ""La decisión ya está tomada unilateralmente por el municipio manifestando que quieren recomponer al sector más expuesto, lo cual es marketing para la sociedad y genera una terrible grieta entre trabajadores.  Si no hay plata y hay que pagar en dos tramos no hay problema, pero que sea para todos igual", dijo.

Los trabajadores de la salud cobrarán el 100% de su sueldo.
Los trabajadores de la salud cobrarán el 100% de su sueldo.

"Pido que no le mientan al bahiense porque ya está garantizado el reconocimiento a nivel nacional al personal de salud con el cobro de $ 5.000 de acá hasta junio, enfatizó el dirigente gremial.

"Si por un lado un trabajador en factor de riesgo está cumpliendo la cuarentena como dice la ley y por otro lado un trabajador que no es de salud pero también está cumpliendo la cuarentena en su casa, explícame porque a uno le pagas el 100% y al otro el 70%. Es una discriminación".

Agüero dijo que no está molesto con Gay pero sí con sus asesores: "El 99% de las veces que el intendente tuvo un conflicto con el sindicato fue porque estuvo mal asesorado y cuando no me llama por teléfono es porque sabe que está equivocado y esta vez no me llamó", concluyó.