Entregaron insumos para el personal del Hospital "Doctor José Penna"

Fueron realizados por internos de la Unidad Penal local, dentro de un proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

Entregaron elementos de protección para trabajadores del Hospital Penna.
Entregaron elementos de protección para trabajadores del Hospital Penna.

Esta semana se realizó la entrega de doscientos diez equipos de protección completos (mandolines, cofias y botas) para el personal del Hospital Interzonal "Dr. José Penna". Fueron confeccionados por 21 internos de la Unidad Penitenciaria Nro. 4 de Bahía Blanca.

Esto fue posible a través del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (PECE UNS) de la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur.

Se realizó un trabajo en conjunto con las autoridades de la Unidad Penal N° 4 y el Programa de Voluntariado Social, avalado por la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense. La UNS aportó los insumos necesarios para la confección del material, que se realizó en los talleres del penal.

Del acto de entrega participaron el Subsecretario de Extensión Universitaria de la UNS, Abog. Martín Jasson; la coordinadora del Programa de Extensión en Contexto de Encierro, Abog. Ornela Scarano; el Director Ejecutivo del Hospital Penna, Méd. Gabriel Peluffo; la Directora Asociada, Alejandra Erb; el Director Asociado de Región Sanitaria I, lic. Laureano Alimenti; Sudirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penal N° 4, Oscar Córdoba y Filiponi, la edil Gisela Ghigliani y la senadora Ayelén Durán, quienes hicieron de nexo entre las instituciones.