Los médicos bahienses se hicieron escuchar junto al resto del país

Este sábado a partir las 17. La caravana de autos empezó en calle Florida y finalizó en la Plaza Rivadavia. Los profesionales de la Salud realizaron un bocinazo en reclamo de la "No judicialización" de sus trabajos.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Los médicos bahienses realizaron este sábado a partir de las 17, un bocinazo en el marco del reclamo de la "No judicialización" de sus trabajos. La caravana de autos, se unió al resto del país y empezó en calle Florida, finalizando en la Plaza Rivadavia.

"Quienes conforman el personal de salud hacen visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años se silenció" aseguran mediante un comunicado.

Movilización de médicos bahienses
Movilización de médicos bahienses

Continuaron, "actualmente médicos argentinos son perseguidos, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados".

"Además de la presión judicial y la persecución, otros de los motivos del reclamo son la falta de elementos de protección personal y la precarización laboral", finalizaron.