Bajo fianza, liberarán a los tres oficiales detenidos en Bahía Blanca

Así lo resolvió la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

Bahía blanca
Bahía blanca

La Jueza de Garantías, Susana Calcinelli, resolvió liberar bajo fianza a Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupre. Los mismos son tres oficiales acusados de extorsionar a un odontólogo del barrio Patagonia a cambio de 2.000 dólares para no armarle una causa.

La resolución de la magistrada contempla el pago de 250 mil pesos para cada uno de los uniformados de la seccional Quinta. En tanto que para el policía Washington Delgado, quien no fue detenido y presentó un pedido de eximición de prisión, Calcineli fijó la suma de 150 mil pesos.

Los tres recuperarán la libertad, aunque seguirán vinculados a la causa, al igual que Delgado  y podrán llegar a juicio en esa condición.

La jueza calificó el delito como "tentativa de extorsión", en función de que no logró efectivizarse el pago que iría a realizar el odontólogo a los oficiales y esta operación fue abortada por la Policía Federal que recuperó el dinero, en el operativo montado el pasado viernes en la intersección de Perú y Zelarrayán.

Por su parte, el subcomisario Pérez se negó a comparecer frente al representante del Ministerio Público, está imputado por el delito de extorsión y continuará detenido en la sede de la Policía Federal, a la espera de lo que resuelva la magistrada.