Bahía Blanca: vuelve a trabajar la Justicia Federal

Además, los negocios podrán abrir los sábados hasta las 17.

Crítica situación del comercio en Bahía Blanca
Crítica situación del comercio en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay firmó el decreto que le permite a los comercios extender el horario de apertura de los días sábados. En tanto, la Justicia levantará la feria generada en medio de la cuarentena.

Hasta el último fin de semana, los negocios podían abrir de 9 a 13 horas. Sin embargo, ahora podrán atender al público hasta las 17.

Se mantendrán los estrictos protocolos que tienen que ver con el distanciamiento y la desinfección, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Aníbal Roig, vicepresidente de la Cámara de Comercio manifestó en la Brújula24, "veníamos gestionando desde hace un tiempo y hoy mantuvimos otro encuentro con el Intendente. Le expusimos los detalles de la situación angustiante que viven muchos comerciantes. Lo comprendió y como es su potestad poder decidirlo, amplió el horario hasta las 17".

Agregó, "nosotros como entidad gremial empresaria debemos gestionar para darle las mayores posibilidades de recuperación al comercio. Después, hay muchos otros factores que influyen en la reactivación y que tienen que ver con el factor económico de la gente y con el miedo. Pero entre lo que había antes y lo que podemos hacer ahora, hay una diferencia".