El penitenciario de Villa Floresta pidió disculpas por llevar el virus al pueblo

A través de una carta por Facebook. Mario Iturralde, el agente pringlense que contrajo coronavirus decidió cerrar todas sus cuentas personales, por el estado público que tomó su caso.

Penal de Villa Floresta
Penal de Villa Floresta

El agente penitenciario que desempeña funciones en el Penal de Villa Floresta, publicó una carta  por Facebook pidiendo disculpas a la comunidad de Coronel Pringles, donde reside por haberse contagiado de COVID-19.

Escribió, "Soy Mario Iturralde ciudadano de Coronel Pringles y como la mayoría sabe, soy el primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad, quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo. Pero sepan que no fue intencional, como ya escucharon varios audios que se están viralizando. Yo trabajo en Bahía Blanca y no en Olavarría como se dice, soy un funcionario público y como tal, mi responsabilidad es ir a trabajar sin importar las circunstancias para que a mi familia no le falte nada. Trato de cumplir lo mejor posible con los protocolos de seguridad por el bien de mi familia y los que me rodean, pero hoy me doy cuenta que no fue lo suficiente"

Iturralde luego de publicar su descargo, tomó la decisión de cerrar todas sus cuentas personales, a raíz de la inmediata viralización del caso y la divulgación de su identidad.

"Por otro lado, me da mucha impotencia que haya personas que no les importa la salud de otros y lo primero que hacen es viralizar un audio con nombre apellido y dirección como fue mi caso, preocupando a familiares, amigos y al resto de la población por la cual tuve que optar a tener que desactivar mis redes sociales", argumentó el efectivo.

"Quiero agradecer a todas las personas que por un medio u otro me brindaron apoyo y mensajes de aliento, incluso hasta gente que no conozco y eso lo respeto de corazón y les doy mi mayor gratitud y muchas bendiciones", finalizó.