Bahía Blanca: allanamientos, detenidos y un prófugo

Este sábado por la madrugada. Por orden judicial se llevaron a cabo allanamientos y detenciones (entre ellos un policía). Además, el secuestro de armas, drogas y dinero. Buscan intensamente al prófugo Daniel Pedro Silva Beroisa de 19 años.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Este sábado por la madrugada se llevó a cabo en Bahía Blanca, allanamientos y detenciones Los procedimientos se hicieron junto a Policía Federal y otras divisiones de la policía, con colaboración de la brigada de explosivos de la PEN (policía de Establecimientos Navales de Puerto Belgrano).

De los nueve allanamientos, tres de ellos, tienen que ver con una causa por asociación ilícita, hechos que se refieren a una organización que sería liderada por un policía que planificaba y hacía ejecutar por terceros robos violentos a mano armada; en tanto que los seis procedimientos restantes y otras detenciones tienen como motivo el tráfico de cocaína y otras sustancias.

Además se investiga que dos de los imputados de narcotráfico, también están acusados como autores de los robos violentos.

Los allanamientos y detenciones por asociación ilícita fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la doctora Susana Calcinelli y los de narcotráfico por el Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 2, doctor Guillermo Gastón Mercuri.

Todas las causas tuvieron origen en noviembre de 2019.

Se trata de una organización presuntamente liderada por el Sub – Teniente Carlos Octavio Meneses, quien hasta hace poco tiempo prestaba servicios en el Comando Patrullas en la jurisdicción de la Comisaría Quinta y se lo acusa de la planificación junto con su nexo directo Daniel Pedro Silva Beroisa (prófugo) para robar a mano armada, aportándole la logística y el suministro de armas, municiones, chalecos, handy´s, entre otros, en los hechos que se planificaban.

Se sospecha que “liberaría zonas” cuando la víctima se domiciliaba en el sector que él tendría asignado para recorrer; o bien, que como conocía el recorrido de los móviles policiales asignados a cierta cuadrícula y al manejar esa información brindaría, de esa forma, cobertura en horarios en los que sabría que los móviles no pasarían por el lugar a asaltar.

Las diligencias ejecutadas se hicieron en una vivienda ubicada en el "KM 5", ubicado en la calle Petrona Aguilar s/n (Barrio Los Chañares), a pocos metros de la Ruta Nº 35, domicilio de Carlos Octavio Meneses y en calle Facundo Quiroga Nº 181 de esta ciudad, domicilio alternativo de Meneses.

También se allanaron los domicilios de Santa Cruz 5326 en Villa Bordeu, Neuquén 1760, Enrique Julio 2229, Pronsato 2520, Segunda Santa Cruz 2576, Zelarrayán 2502, Atahualpa Yupanqui 360.

Fueron detenidos Axel Cejas, Federico Martín Sgattoni, Erica Beroisa y Moisés Silva Esparza.