La madre de Facundo Astudillo dijo que a su hijo "se lo llevaron" dos policías

El joven de 22 años lleva 75 días desparecido.

Facundo Castro junto a su mamá.
Facundo Castro junto a su mamá.

La madre de Facundo Astudillo, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, mantuvo este martes su segundo encuentro con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez en la sede de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca.​

Cristina Castro fue citada a las 10 mientras se comenzaba a realizar otra serie de rastrillajes para dar con Facundo. Y al ingresar a la audiencia, dijo que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia.

"Son dos los masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense", explicó Castro.

Facundo Astudillo lleva 75 días desaparecido. (Web)
Facundo Astudillo lleva 75 días desaparecido. (Web)

"Acá no estamos haciendo política, a mí no me interesa eso, no me gusta la política. Yo quiero saber a dónde está mi hijo, quiero a mi hijo. Acá algunos policías mienten. Quiero saber la verdad, qué le hicieron a mi hijo", aseguró.

"La Bonaerense sabe lo que pasó, son los responsables, esas personas que subieron a mi hijo a un patrullero ya van a caer, y los que se callaron son tan desaparecedores como los los demás. Esto no puede pasar, que en el 2020 sigan desapareciendo personas, no puede ser. Hay que decir basta", agregó Cristina.

La mujer acudió al encuentro con Ulpiano Martínez acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

Aparicio aseguró que, de acuerdo a los elementos con lo que cuenta la familia de la víctima, están en condiciones de pedir "la detención por lo menos de cuatro personas".

La madre de Astudillo y sus abogados sostienen que el muchacho tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich, lugar en el que testigos indicaron que lo vieron cuando lo subieron a un móvil policial. "Cuando tengamos la certeza de los nombres de esas personas y el móvil que utilizaron, vamos a poder pedir automáticamente la detención", dijo.

En tanto, el abogado Aparicio explicó que el encuentro de este martes con el fiscal fue para "poder recibir la prueba que existe en la causa" y para "saber qué es lo que se está haciendo, qué hipótesis tienen, porque nosotros tenemos una y queremos ya confirmarla con medios de prueba que los tiene la Fiscalía".