Desaparición de Facundo Astudillo Castro: una mujer declaró que lo llevó en su auto hacia Bahía Blanca

Este nuevo testimonio se contradice con la versión de que el joven subió a un patrullero.

Facundo Castro
Facundo Castro

El martes, una mujer declaró haber llevado en su auto a Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que desapareció el 30 de abril y que las fuerzas de seguridad buscan intensamente desde esta semana. La mujer dijo que lo llevó hasta Bahía Blanca.

Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)
Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)

El testimonio fue publicado por el portal La Brújula 24, y ahora los investigadores tendrán que confirmarlo. La mujer dijo que levantó a Facundo, que hacía dedo en la ruta, en su camioneta Honda CRV y lo dejó unos kilómetros antes del cruce de vías, para evitar los controles por la cuarentena.

El martes comenzaron los rastrillajes para dar con Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace 75 días (Web)
El martes comenzaron los rastrillajes para dar con Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace 75 días (Web)

Los dichos de la mujer coinciden con la versión de uno de los policías, quien declaró que Facundo se subió a un vehículo oscuro para seguir viaje. Otra hipótesis -que respaldan tres testigos- indica que el joven de 22 años subió a un patrullero cerca de Mayor Buratovich.

Los videos de las cámaras de seguridad, la geolocalización y las antenas de celulares colaborarán para confirmar o descartar el relato de la mujer.

"Se lo llevaron dos policías"

Mientras, Cristina Castro, madre de Facundo, sostuvo ante el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un patrullero y que identificará a los responsables.

Facundo Castro junto a su mamá
Facundo Castro junto a su mamá

"Son dos los masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense", sostuvo.

"La Bonaerense sabe lo que pasó, son los responsables, esas personas que subieron a mi hijo a un patrullero ya van a caer, y los que se callaron son tan desaparecedores como los los demás. Esto no puede pasar, que en el 2020 sigan desapareciendo personas, no puede ser. Hay que decir basta", agregó.