Monte Hermoso: extienden la restricción en el ingreso

Además se habilitaron nuevamente las reuniones sociales los lunes y los viernes.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, repasó la situación sanitaria local y anunció la restricción del acceso a la ciudad hasta el 14 de agosto.

Tras resaltar el trabajo del grupo epidemiológico local que logró aislar de manera inmediata a los dos pacientes positivos de COVID–19 y sus contactos estrechos, la ciudad hace dos días no presenta "casos sospechosos" y todos los hisopados realizados en este sentido dieron negativo.

Entre los anuncios realizados por el Jefe Comunal, se restringe el acceso para toda persona no domiciliada en la ciudad hasta el 14 de agosto, "teniendo en cuenta que los casos en la región están aumentando considerablemente".

"Se permitirá la pesca embarcada en la Laguna Sauce Grande, con hasta dos personas por embarcación; no así en el mar ya que esa autorización depende de Prefectura Naval", aclaró.

"Los comisionistas podrán retomar su trabajo dos veces por semana, martes y jueves, mientras que los Correos Privados podrán ingresar siempre y cuando cuenten con un local habilitado para que los vecinos retiren personalmente los envíos; no se permite el puerta a puerta".

Por último, el intendente de la localidad balnearia habilitó nuevamente las reuniones sociales, los lunes y viernes hasta las 24 horas con un máximo de hasta 10 personas aunque resaltó que estos encuentros "suelen ser los focos de contagio más comunes" por lo que solicitó especial cuidado a la hora de realizarlas.