Bahía Blanca: crean una unidad de atención sanitaria en Puerto Galván

El Centro permitirá aislar de manera primaria a aquellos trabajadores que sean contacto estrecho de casos de Covid-19, y que no tengan las condiciones necesarias en sus hogares para llevar a cabo el aislamiento.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca creo una Unidad de Atención Sanitaria en Puerto Galván.

La iniciativa tiene como objeto ser un aislamiento primario que esté a disposición de aquellos trabajadores portuarios que, habiendo sido determinados como contactos estrechos de Covid-19, no cuenten con las facilidades necesarias para realizar una cuarentena sin poner en riesgo a sus familiares y/o convivientes.

La creación surgió de la implementación del programa Puerto Activo, a partir del cual se realiza un conjunto de acciones de monitoreo sanitario de los trabajadores portuarios para poder detectar casos sospechosos como una acción preventiva y proactiva frente a la pandemia.

Puerto Galván, Bahía Blanca
Puerto Galván, Bahía Blanca

Federico Susbielles como titular del ente portuario expresó "agradezco especialmente al Club de Pesca y Náutica Puerto Galván por la actitud de servicio con la comunidad y por haber cedido al Consorcio del Puerto este espacio para la Unidad de Atención Sanitaria. También felicitó al equipo de trabajo del Consorcio que supo ponerlo en condiciones y equiparlo con todo lo necesario y a su vez que el club pueda continuar operativo".

Y agregó “como desde que empezamos a atravesar esta pandemia y con la premisa del gobierno provincial, seguiremos trabajando en equipo con los trabajadores, las empresas, los concesionarios, entendiendo que nuestro eje es proteger la salud del trabajador, su familia y la comunidad. Sin duda esta es la mejor manera de poder cumplir con nuestros objetivos y a la vez mantener nuestro servicio esencial”.