Monte Hermoso: comenzarán a hacer testeos en distintos barrios

Lo afirmó este viernes, el secretario de Salud Municipal Jorge Busca. "Hemos decidido también realizar tests en la población a través de un examen de sangre para la medición de anticuerpos a unos setenta u ochenta voluntarios", especificó.

Durante los operativos en los barrios, se realizan testeos olfativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 (Municipalidad de La Plata)
Durante los operativos en los barrios, se realizan testeos olfativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 (Municipalidad de La Plata)

El secretario de Salud Municipal de Monte Hermoso, Jorge Busca, brindó este viernes al mediodía una conferencia de prensa donde adelantó que comenzarán testeos en distintos barrios para conocer el pronóstico general y sumar datos a la situación epidemiológica local.

"Hemos decidido también realizar tests en la población a través de un examen de sangre para la medición de anticuerpos a unos setenta u ochenta voluntarios", especificó Busca y aclaró que éstos "no son para diagnóstico sino para conocer si hubo vecinos con la enfermedad que pasaron inadvertidos, por ser asintomáticos por ejemplo".

"A partir de los últimos cinco resultados negativos y respecto a las sesenta aisladas preventivamente, excepto los contactos estrechos del paciente confirmado, ya pueden volver a sus rutinas", aclaró.

El secretario de Salud también hizo hincapié en los mensajes o datos no oficiales que repercuten en la comunidad "generando temor, angustia y muchas veces bronca hacia los enfermos, lo cual es una irresponsabilidad por parte de quienes los masifican".

Conferencia de prensa del Secretario de Salud Jorge Busca

Posted by Monte Hermoso Oficial on Friday, July 31, 2020

"Desde el Gobierno Municipal se ha informado cada caso y cada paso realizado; esta pandemia atañe a toda la comunidad y es fundamental seguir cuidándonos, tomar mayores precauciones respetando distanciamiento y uso del barbijo", finalizó el funcionario de la localidad balnearia.