DetectAR: visitaron más de 1250 bahienses en la primera semana

Así lo informó la Secretaría de Salud. El abordaje territorial continuará en Barrio Noroeste los días 4, 5 y 6 de agosto, entre las 10 y las 13 horas, en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White los días 5, 6 y 7.

El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar en el barrio Las Flores de Rosario. (@gobsantafe)
El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar en el barrio Las Flores de Rosario. (@gobsantafe)

La Secretaría de Salud informó que durante la semana pasada, en Villa Nocito se encuestaron 1057 personas en el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud que incluye la instrumentación del plan DetectAr.

En tanto, en Ingeniero White se trabajó en el sector céntrico con 196 vecinos.

En los procedimientos se registraron 5 casos sospechosos, que requirieron el hisopado, resultando uno de ellos positivo. Además, 23 contactos estrechos fueron aislados y se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Coronavirus positivo
Coronavirus positivo

Se aplicaron un total de 120 vacunas antigripales, se realizó entrega de mercadería y se abordaron necesidades relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles.

El abordaje territorial continuará en Barrio Noroeste los días 4, 5 y 6 de agosto, entre las 10 y las 13 horas, en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White los días 5, 6 y 7.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.