"Le pido que deje de inventar noticias": la mamá de Facundo Astudillo Castro cruzó al periodista Pablo Duggan

Cristina Castro aseguró que tiene pruebas de que la policía bonaerense está involucrada en la desaparición de su hijo, y acusó al conductor de C5N de "mentiroso".

Cristina Castro. (foto: Pablo Presti)
Cristina Castro. (foto: Pablo Presti)

El lunes, después de que varios medios comunicaran que se había confirmado que el cuerpo hallado en Villarino pertenecía a Facundo Astudillo Castro (22), desaparecido el 30 de abril, la propia madre del joven lo desmintió en vivo por C5N. Allí, protagonizó un cruce con el periodista Pablo Duggan.

"Es mentira lo que están diciendo, no se ha confirmado el ADN", le dijo para empezar Cristina Castro al periodista. "Le pido que deje de mentir, e inventar noticias, porque no es así", agregó.

Y continuó: "No es que nosotros tenemos sospechas, nosotros tenemos certezas, tenemos pruebas de que esta mujer no ha llevado a Facundo y tenemos pruebas de que ha sido la policía bonaerense la que ha desaparecido a Facundo", agregó Castro, ante el silencio del periodista..

"Está atacando a los abogados, está atacando a la familia, cuando nosotros tenemos la certeza de que ha sido la policía bonaerense. Ustedes no tienen acceso a la causa, yo sí. Por eso hablo. Duele mucho saber que hay personas como usted", sumó la mujer, que además aseguró que tanto el Instituto de Antropología Forense como la jueza Marrone se habían comunicado con ella para desmentir las versiones de la confirmación de la coincidencia del cuerpo.

Facundo Astudillo Castro y su mamá Cristina (Facebook)
Facundo Astudillo Castro y su mamá Cristina (Facebook)

Tras el descargo de Cristina Castro, Duggan dijo que respetaba su opinión, se negó a discutir y le aseguró que entendía su enojo.

"Usted es un periodista funcional a (Sergio) Berni y duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad y tenemos las pruebas suficientes", agregó ella.

Poco después, el periodista amplió su postura en una serie de tuits. "La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a Facundo. Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente. Respeto su dolor, pero hago mi trabajo. Los periodistas debemos seguir las pruebas", escribió.

"Las víctimas pueden decir lo que quieran, incluso enojarse con los periodistas. Sigo el expediente, no el camino que marca la querella. En él no hay pruebas de la participación policial. Y hay constancias de que Facundo llegó hasta muy cerca de donde apareció el cuerpo", agregó.