Vuelven a advertir sobre la crítica situación del transporte público bahiense

Afirmaron que el sector en nuestra ciudad está "entre algodones".

Cómo funcionará el servicio de transporte público de pasajeros
Cómo funcionará el servicio de transporte público de pasajeros

En declaraciones a LU2 el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se refirió a la situación del transporte público en Bahía Blanca y afirmó que está "entre algodones".

El funcionario explicó que disminuyó la cantidad de pasajeros en la última semana tras el retroceso de fase. ""Si ya el nivel de pasajeros era bajo al viernes pasado, cuando todavía estábamos en fase 4 y rondábamos los 25/26 mil pasajeros diarios, que es lo cuarto de lo transportado en un día normal; hoy estamos por debajo de los 20 mil", dijo.

Tomás Marisco
Tomás Marisco

Ante esta situación Marisco afirmó que no se suspenderá ningún servicio pero si se espaciarán las frecuencias: "no vamos a dejar de prestar servicio ningún día. Antes, sábados y domingos solo prestábamos servicio para esenciales; ahora se presta los 7 días de la semana, aunque con una frecuencia más espaciada y saliendo el último colectivo de la cabecera a las 23 horas", dijo.

En cuanto a la situación económica del sector el Secretario señaló que los empresarios entre lo que entra por subsidios y recaudación lo utilizan para gastos fijos. "Desde el gobierno enviaron 37 millones de pesos correspondientes a junio y julio, y nos adeudan agosto y septiembre".