Bahía: decomisaron más de mil kilos de carne en condiciones irregulares

Iban a transportarlas desde Bahía Blanca hacia Plottier. Los agentes del control Zoofitosanitario, en el kilómetro 714 de la ruta 3, detectaron una carga de 80 costillares que eran llevados sin refrigeración en el acoplado de un camión.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este lunes más de mil kilos de carne bovina con hueso, que eran transportadas desde Bahía Blanca hacia Plottier en condiciones irregulares y con un potencial peligro para la salud pública.

Los agentes del control Zoofitosanitario, en el kilómetro 714 de la ruta 3, detectaron una carga de 80 costillares que eran llevados sin refrigeración en el acoplado de un camión.

El organismo sanitario según manifestó que "era con la intención de burlar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región libre de aftosa sin vacunación, los productos cárnicos eran transportados de manera oculta entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados "a cielo abierto".

De acuerdo a la normativa, Senasa dispuso el decomiso y posterior destrucción de la mercadería en establecimientos oficiales cercanos a los puestos de control.