Accidente fatal en la ruta 51: murió un policía y otro fue operado de urgencia

Este jueves minutos después de las 20 un tren arrolló a un móvil policial. La víctima fatal fue el teniente primero del Comando de Patrulla, Guillermo Aguirre y su compañero Facundo López, está en terapia intensiva del Hospital Penna.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Este jueves minutos después de las 20 un tren que pasaba por el paraje Corti, a la altura del parque eólico en la ruta 51, arrolló a un móvil policial.

En el accidente fatal falleció el teniente primero del Comando de Patrulla, Guillermo Aguirre de 52 años y su compañero, el oficial Facundo López fue trasladado en gravísimo estado al Hospital Penna. En el nosocomio interzonal se lo intervino quirúrgicamente.

López se encuentra en la terapia intensiva con asistencia respiratorio y según detallaron fuentes del lugar, le extrajeron el bazo, tiene un pulmón comprometido y presenta una fractura en la base del cuello.

Accidente fatal entre un tren y un móvil policial
Accidente fatal entre un tren y un móvil policial

Debido a esto se están solicitando dadores de sangre, de grupo 0 o A positivo. Quienes puedan donar, se deben acercar a dicho centro médico.

El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense, habló este viernes a la mañana con LA BRÚJULA 24 con  respecto de la mecánica del hecho y refirió "tenemos que aguardar el resultado de las pericias". Y recordó que "Aguirre -el fallecido- y López habían tomado servicio como lo hacían habitualmente y se dirigían a Cabildo que es donde cumplen funciones preventivas".

"Cuando llegaron al kilómetro 10 de la Ruta 51, en el cruce férreo, por causas que no tenemos establecidas colisionaron con la formación que salió de Pringles con destino a Grümbein", aseveró Y en esa misma línea, el uniformado relató que "no se han percatado del paso de la formación, que los impactó en la zona media del móvil y los arrastró algunos metros, hasta que se desprendió y quedó a un costado".