Multan a la Central Piedra Buena por emisión de ruidos molestos en Ingeniero White

Luego de realizar los cálculos correspondientes se determinó que las emisiones sonoras superaron los límites legales en horario diurno.

Central Piedra Buena, Ingeniero White
Central Piedra Buena, Ingeniero White

El pasado lunes por la mañana, se produjo una emisión de ruidos molestos provenientes de la Central Piedra Buena Sociedad Anónima, ubicada en Ingeniero White, por lo que la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio de Bahía Blanca, multó a la empresa.

Central Piedra Buena, Ingeniero White
Central Piedra Buena, Ingeniero White

Los ruidos sucedieron por una falla en la fuente de alimentación del armario de control de una bomba, que generó la salida de servicio de la Unidad 30, alrededor de las 11:39 hs.

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) que integra el organismo municipal, informó que "el ruido se produjo por el venteo de vapor a través de la válvula de seguridad de la unidad y fue registrado por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores".

Comité Técnico Ejecutivo
Comité Técnico Ejecutivo

Según se indicó, luego de realizar los cálculos correspondientes se determinó que las emisiones sonoras superaron los límites legales en horario diurno.

Por esta razón, se labró el acta de infracción, que fue enviada junto con el informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).