La OMIC pide que ABSA no cobre algunas facturas

Solicitan que el pedido alcance a los bahienses que tienen problemas con el servicio

Cuadrillas de ABSA realizaron trabajos en Bahía Blanca
Cuadrillas de ABSA realizaron trabajos en Bahía Blanca

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presentó este viernes un reclamo ante ABSA por el que solicita la suspensión del cobro de facturas a quienes tengan problemas o ausencia del servicio.

Los problemas ya llegaron a más de 30 barrios de nuestra ciudad. Además se pidió que la empresa lleve adelante un plan de contingencia que sirva para mejorar la calidad del servicio y que este paliativo se garantice por el plazo de un año.

Mercedes Patiño, titular OMIC Bahía Blanca (Foto: Jano Rueda)
Mercedes Patiño, titular OMIC Bahía Blanca (Foto: Jano Rueda)

En rueda de prensa la titular de OMIC, Mercedes Patiño, indicó que también se solicitó que se prohíba a la empresa realizar cortes del suministro de agua potable “para evitar el daño inminente e irreparable en los usuarios”.

Patiño agregó: “Hay usuarios que tienen una prestación del servicio completamente irregular, distante de los parámetros de calidad. Esto se debe a la falta de infraestructura que debe realizar la empresa. De esta forma se incumple el contrato de concesión”.

“La situación en Bahía Blanca es crítica desde hace años, no solo en tiempos de sequía o altas temperaturas”, finalizó la titular de la OMIC.

Días atrás funcionarios de la empresa mantuvieron una reunión en Bahía Blanca con intendentes de la región, en la que recogieron diferentes reclamos. En esa oportunidad, vecinos de algunos barrios de la ciudad expusieron sus quejas frente a la planta de ABSA Patagonia.

Desde comienzo de semana volvieron las cuadrillas de la empresa a realizar intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, pero los reclamos no cesan y los problemas van en aumento.