La UNS solicitó “extremar los cuidados y precauciones”

En un comunicado que firman los integrantes de su comité de crisis para la comunidad universitaria.

Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

El Comité de crisis COVID-19 de la Universidad Nacional del Sur (UNS) le solicitó a alumnos, docentes y empleados que mantengan los gestos de prevención y cuidado sanitario, en relación a la situación sanitaria que viene atravesando la ciudad.

Lo hizo a través de un comunicado en su página oficial, que suscriben el rector, Daniel Vega, el vicerrector, Javier Orozco, y los restantes siete integrantes del comité, y que está dirigido a la “comunidad universitaria”.

Resulta imperioso que extrememos los cuidados y precauciones que hemos venido sosteniendo, y que han permitido hasta el momento un funcionamiento seguro de la Universidad en sus actividades docentes, científicas, administrativas, técnicas y de extensión, así como el mantenimiento de la colaboración que la Universidad presta en el combate a la pandemia”, manifiestan.

El escrito remarca la importancia de un “cumplimiento estricto” de los protocolos establecido para las actividades presenciales que se desarrollan en la UNS y en sus las escuelas dependientes.

El compromiso en el combate de la pandemia debe ser comunitario, y sustentado a partir de actitudes y comportamientos individuales responsables”, enfatiza el comité de crisis.

Agregan, “el Rectorado sigue la evolución sanitaria dentro de la institución y en la ciudad en general, y que coordinará una respuesta institucional acorde a las decisiones que se tomen desde el gobierno de la provincia”.